Contamos con más de 40 años de experiencia y una filosofía de servicio ágil y eficaz

Lunes a Jueves: 07:30 - 13:30 / 15:30 - 18:00

Viernes 07:30 - 14:00

LLámanos al +34 965 106 600

Energías Renovables

Energías Renovables

Conscientes de la creciente demanda de instalaciones que utilizan Energías Renovables, por tratarse de energías limpias que contribuyen a cuidar el medio ambiente, frente a los efectos contaminantes y al agotamiento de los combustibles fósiles, te ofrecemos la posibilidad de estudiar instalaciones que utilicen fuentes de energías alternativas.

  • Paneles solares térmicos para A.C.S. y calentamiento de piscinas
  • Aerotermia
  • Geotermia

AIRELEC CLIMA es una empresa de servicios energéticos y se encuentra incorporada en el directorio de empresas de servicos energéticos del IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía).

Sabemos que un porcentaje alto, entre un 45 y un 75% de los consumos energéticos, dependiendo del uso del edificio o instalación, se destina a la refrigeración, calefacción, ACS, o climatización, por lo que desde AIRELEC CLIMA podemos realizar estudios para mejorar la eficiencia energética del edificio o instalación y conseguir importantes ahorros energéticos que financien las inversiones a desarrollar.

La metodología de actuación será la siguiente:

La auditoría energética será el estudio de partida para la determinación de los servicios de ahorro energético a desarrollar. Esta auditoría será esencial para determinar las oportunidades de reducción de consumos energéticos y las garantías de ahorro. Los trabajos de auditoría energética requieren el desarrollo de mediciones in situ de los principales parámetros energéticos del edificio. Los resultados de la auditoría se plasman en un informe final que incluye la siguiente información:

•   Evaluación de los consumos de energía

•   Identificación de puntos de mejora en climatización, procesos de frío/calor.

• Propuesta de mejoras energéticas: Estimación del ahorro energético y  económico,  cuantificación de inversiones y  período de retorno de la inversión estimado.

• Gestión institucional de inversiones: tramitación de subvenciones.

Una vez desarrollada la auditoría energética del edificio, AIRELEC podrá realizar un diseño del proyecto, determinando los ahorros energéticos a conseguir y las garantías de reducción de costes a establecer con el cliente. AIRELEC presentará un programa de actuaciones y ahorros al contratante en el que se incluya, para un periodo  temporal determinado a partir de la implantación del proyecto, los ahorros garantizados por AIRELEC y el estado de las instalaciones una vez finalizado el periodo del contrato.

Una vez aprobado el proyecto presentado y firmado el Contrato de Desempeño, AIRELEC podrá poner en marcha las medidas encaminadas a conseguir los ahorros energéticos en la instalación.  Estas medidas serán la sustitución e instalación de nuevos equipos más eficientes y la sustitución de fuentes de energía convencionales por energías renovables.

Entre las medidas propuestas para alcanzar los ahorros energéticos determinados, AIRELEC podrá desarrollar trabajos de gestión, mantenimiento y control energético de la instalación. Las actuaciones podrán ir asociadas a los equipamientos instalados por AIRELEC (operación y mantenimiento de equipos), así como ser actuaciones independientes relacionadas con la gestión energética del edificio que supongan un ahorro añadido para el contratante.

A lo largo de la duración del proyecto, AIRELEC deberá establecer hitos de medición y verificación de los ahorros conseguidos por el proyecto. Se deberá realizar un control de los consumos energéticos del edificio y una identificación de los ahorros conseguidos por la implantación del mismo. A partir de esta verificación se determinará la buena marcha del proyecto o, en su caso, si fuera necesario, el rediseño del proyecto e implantación de nuevas medidas.

Instalacion Solar
home-page-smart-heating-image
Climatizacion de piscinas
Servicios Energeticos IDAE
Ahorro Energetico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’

ACEPTAR
Aviso de cookies